Copita de verduras, espuma de patata morada y huevo poché
- Karabo
- 12 may 2017
- 2 Min. de lectura

Las espumas son algo que está muy presente en la cocina moderna y sólo con se necesita un sifón para hacer algo diferente en nuestra vida cotidiana. Este plato se puede servir templado o caliente, de cualquier manera está rico, para conservar la espuma caliente se pone al baño maría hasta el momento de servir, así se calienta. Aquí usé patatas moradas, si bien es cierto que apenas se aprecia en la foto. Una patata muy rica y que visualmente hace los platos más bonitos y diferentes.
Ingredientes:
Para la espuma de patata:
- 500 kg. Patata morada
- 200 ml. Nata para montar
- Sal
- Umami
- Nuez moscada al gusto
Para el fondo:
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 1 Cebolleta
- Un trozo de calabacín
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Una pizca de Masala
- Huevos de codorniz
Receta:
1. Ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite la cebolleta, los pimientos y el calabacín, los vamos echando en ese orden, por su dureza, salpimentamos y dejamos que se hagan lentamente.
2. En una olla a presión ponemos las patatas con sal cubiertas de agua, cerramos la olla y cuando la válvula suba dejamos 4 mn.
3. Pelamos las patatas, las troceamos, añadimos la nata, el umami, la sal, la nuez moscada y batimos muy bien con una batidora o con la Thermomix, tiene que quedar una crema muy suave.
4. Pasamos por un colador, ya que si queda algún grumo nos atascaría el sifón, metemos la crema dentro del mismo, ponemos la carga, agitamos y reservamos.
5. Para hacer los huevos tenemos que poner film transparente en una taza, echar el huevo con cuidado que no se rompa y cerramos bien sin que quede aire dentro y hacemos un nudo para que no se salga.
6. Ponemos en un cazo agua, cuando comience a hervir echamos los huevos y cuando la clara tome color los sacamos y con mucho cuidado quitamos el film transparente.
7. Ahora nos queda montar el plato, para la ocasión usé unas pequeñas copitas de coñac, ponemos las verduras en el fondo, a continuación echamos la espuma, por último ponemos el huevo de codorniz y a disfrutar.
Comments