Sopa de melón con crujiente de jamón
- Karabo
- 5 abr 2017
- 1 Min. de lectura

Comer de pintxos es uno de mis mayores placeres, ya que en pequeñas dosis puedes comerte grandes platos y tan variados como quieras. Los pintxos de hoy en día pueden ser de bocado, tenedor e incluso cuchara como en esta ocasión. Esta es una sopa muy fácil y rápida de hacer, una versión diferente del típico plato de melón con jamón. Esta sopa se sirve en frío y se puede dejar hecha con antelación, es otra ventaja que suelen tener los pintxos si son fríos. Yo la hice como no podía ser de otra manera con la Thermomix, pero se puede hacer con una batidora normal.
Ingredientes:
- 1/2 Melón
- 50 ml. Leche evaporada ( sustituible por nata líquida)
- Sal
- Pimienta molida
- Umami
- Unas lonchas de jamón ibérico
Receta:
1. Empezaremos haciendo el jamón crujiente,que será lo que más tiempo nos lleve, para ello colocamos una loncha entre dos trozos de papel de cocina, metemos al microondas durante un par de minutos. Tendremos que vigilar, ya que cada microondas es un mundo, cuando lo veáis cambiado de color , mermado y más seco estará listo. El crujiente lo va cogiendo a medida que se enfría.
2. Mientras se hace el jamón metemos en la Thermomix el melón con la leche evaporada, la sal, el umami, la pimienta y el chorrito de aceite, programamos durante un minuto a veloc. 7. Tiene que quedar muy bien triturado y fino.
3. Ahora echamos la sopa de melón, cuando el jamón haya terminado lo podremos hacer trocitos si queremos para la presentación, lo servimos y...a disfrutar.
Comments