top of page

Albongur de acelgas con salsa de almendras al curry y hebras de azafrán

  • Karabo
  • 7 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Esta receta son unas albóndigas mezcladas con unas pocas acelgas que tenía congeladas y con bulgur, de ahí el nombre que le he puesto, ya que me aburría tener que poner otra vez albóndigas como título de esta receta. El bulgur es trigo pero tratado de una manera específica. Se cuece a medias, luego se deja secar y se pisa, por eso también le llaman trigo partido. Es rico en minerales como el calcio, fósforo y baja los niveles del llamado colesterol malo LDL. Es fácil de usar, sólo tuve que tenerlo unas tres horas en remojo y listo para usar. Yo lo tuve toda la noche como hago con las legumbres. Como tenía unas almendras sin pelar, decidí hacer uso de ellas y pensé en hacer esta salsa para unas albóndigas que quedaron diferentes pero realmente ricas.

Ingredientes:

Para las albóndigas:

- 1 Kg. Carne de ternera

- 150 grs. Acelgas

- Sal gorda

- Nuez moscada

- Pimienta

- Sal de apio

- 100 grs. Pan remojado en leche

- 7,5 grs. Pimentón dulce

- 7,5 grs. Albahaca molida

- 300 grs. Bulgur

- Harina

Para la salsa de almendras:

- 2 Dientes de ajo

- 80 grs. Almendras crudas peladas

- Aceite

- 1 Rebanada de pan

- 1 Cebolla roja

- 1 Pimiento verde

- 400 ml. Agua

- Sal

- Curry

- Umami

- Azafrán

- Cebollino

- 150 ml. Leche de almendra ( sino tenéis sustituir por agua)

Receta:

1.Empezaremos por condimentar la carne picada, añadimos la nuez moscada, la sal, la pimienta, sal gorda, sal de apio, el pimentón, la albahaca, el bulgur, el pan remojado, las acelgas cortadas en trocitos pequeños, con ayuda de las manos ( no hay otra manera para que realmente podamos mezclar todo bien y no quede un trozo muy especiado y otro no) mezclamos durante un rato, hasta que veamos que está todo bien integrado y dejamos reposar para que coja bien los sabores.

2. En una sartén con un chorrito de aceite echamos las almendras enteras con el ajo laminado y los tostamos, cuando estén bien tostados pero con cuidado de que no se quemen ya que amargarían, los sacamos y los ponemos en un vaso batidor.

3. En la misma sartén añadimos un chorro de aceite, pochamos la cebolla y el pimiento cortados en juliana, cuando estén bien pochados lo añadimos con las almendras.

4. Ahora tostamos una rebanada de pan y la echamos también en el vaso.

5. En el vaso echamos el umami, la sal y la leche de almendras, batimos bien hasta obtener una crema. Yo esta crema la pasé por un colador para que quedara más fina, realmente no sé si es muy necesario.

6. Ahora haremos las albóndigas, cogemos porciones de carne, le damos forma de bola, pasamos por la harina y freímos en abundante aceite, sacamos y dejamos sobre papel de cocina, para quitar el exceso de aceite.

7. En una cazuela echamos la crema de almendras, añadimos el azafrán y vamos echando agua hasta que consigamos la textura que nos gusta para las albóndigas, probáis y equilibráis los sabores, si queréis más sal o curry se lo añadís.

8. Añadimos las albóndigas y dejamos que se cuezan unos minutos, si véis que las albóndigas se comen la salsa añadir más agua y rectificar de sal.

9. Sólo queda emplatar, decorar con cebollino y...a disfrutar.


Comments


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey RSS Icon
bottom of page