Hummus
- Karabo
- 28 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Esta es una receta que va ganando adeptos día a día en nuestros hogares, es una forma diferente de comer garbanzos a lo que estamos acostumbrados. Se puede servir como aperitivo o como acompañamiento en una cena o comida. Para que sea más rápido se pueden comprar los garbanzos en bote ya cocidos, pero yo soy reacia a ello ya que con una olla rápida no tardaremos nada en cocerlos y ya sabéis que hacerlo en casa es asegurarte de saber lo que comes, pero allá cada uno. El hummus es de origen árabe y significa garbanzo. Fácil de hacer, sólo hay que acordarse de poner los garbanzos a remojo.
Ingredientes:
- 350 grs. Garbanzos
- 90 grs. Tahini
- 1 Diente de ajo
- 1 Cucharadita de comino
- 15 ml. Limón
- Umami
- Sal
- Pimentón
- 125 ml. Agua de la cocción de los garbanzos
- 2 Puerros
- 1 Hoja de laurel
Receta:
1. Después de dejar los garbanzos a remojo durante toda la noche los ponemos en una olla rápida cubiertos de agua a la que salaremos y añadiremos los puerros, el laurel y el comino. Seguiremos las instrucciones de cada olla para saber el tiempo que debe permanecer en ella, en mi caso 8 mn. son sufientes.
2. Ponemos los garbanzos ya cocidos en la Thermomix junto con el tahini, el diente de ajo, el zumo de limón, el umami y usaremos el agua de cocción para darle la textura deseada, la iremos añadiendo poco a poco, programamos la Thermomix 1 mn. veloc. 6.
3. Si no nos gusta la textura vamos añadiendo más agua y mezclando, no tiene que quedar ni muy líquida, ni muy espesa, rectificamos de sal si fuese necesario. También se puede usar una batidora de mano sino tenéis Thermomix.
4. Lo vertemos en un bol donde vayamos a servirlo y con el reverso de una cuchara grande hacemos como un hueco, añadimos un chorro de aceite, espolvoreamos con el pimentón y...a disfrutar.
Comments